La celulitis es un mal que la gran mayoría de las mujeres tiene que enfrentar, sobre todo aquellas que han sufrido cambios dramáticos de peso.
Además de las cremas costosas y las cirugías correctivas, existen distintos remedios naturales para ayudar a combatir este monstruo presente en la vida de varias.
La celulitis también es resultado de mala alimentación y la falta de ejercicio, pues la carencia de actividad física y de un estilo de vida poco saludable se refleja rápidamente en nuestros cuerpos.
Aquí algunos tips para ayudar a combatir la celulitis:
- Un buen remedio es mezclar vinagre de manzana con un poco de aceite para masajes, y frotar en el área afectada, dando un suave masajes. Esto ayuda a estimular la circulación de sangre en esa zona y liberará poco a poco la grasa acumulada.
- Tomar baños continuos con sales aromáticas o hechas a base de sal de mar también ayuda a combatir la celulitis.
- Se recomienda la aplicación de cremas que contienen algas marinas; está comprobado que el uso de estos productos poseen propiedades que contrarrestan el aumento y combaten la celulitis ya acumulada.
Entre otras cosas que se pueden hacer para ayudar a combatir la celulitis, está el consumir alimentos ricos en vitamina C, procurar beber mucha agua y mantenerse alejadas del cigarro, así como también de la cafeína. Y por supuesto, hacer ejercicio (que en lo personal me desagrada mucho). Es suficiente con hacer 1 hora, al menos 3 veces a la semana para poder estimular la circulación de la sangre en las zonas donde la celulitis ha aparecido.
Fuente: globbos.com