3/7/15

Remedios Caseros para la Picaduras de Pulgas


Las pulgas no sólo viven de sus mascotas, sino que también muerden a las personas y la reacción humana típica a una picadura de pulga es la formación de un pequeño grano, duro, rojo, ligeramente elevado, picazón en el lugar sin inflamación. 

picadura-pulga


Un solo punto de picadura provocada por la pulga es generalmente evidente en el centro de cada mancha.

Un solo punto de picadura provocada por la pulga es generalmente evidente en el centro de cada mancha y las picaduras de pulga se producen habitualmente en las piernas y los tobillos, las reacciones son diferentes en cada persona, ya que alguna personas son poco atractivas a las pulgas y no son afectadas por ellas, mientras que otras pueden ser muy atractivas y sensibles a las pulgas, resultando en una reacción alérgica severa a sus picaduras.

► Leer también: FRUTAS: Propiedades nutritivas de la Mandarina

Cómo tratar las picaduras de pulgas en humanos:

Antes de salir corriendo a su médico de familia para recibir tratamiento médico, he aquí algunos remedios caseros para el tratamiento de las picaduras de pulgas en humanos.

1. En primer lugar, es importante mantener el área afectada limpia. Lave la picadura con un poco de loción antiséptica o jabón. Utilice agua fría, evitando el uso de agua tibia o caliente ya que esto puede tienden a estimular la comezón.

2. En segundo lugar, aplicar una compresa fría sobre la picadura para reducir la hinchazón.

3. No se rasque la zona inflamada, ya que puede dar lugar a heridas abiertas e infecciones secundarias.

4. Si el área afectada se hincha, puede aplicar una crema con esteroides suaves como crema al 1% de hidrocortisona. Esto debe estar fácilmente disponibles en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica.

5. Muy a menudo, la comezón causada por las picaduras de pulgas puede ser muy intensa, por lo cual utilizar avena es calmante, solo realizar un infusión con avena arrollada o harina, para colocar a modo de emplasto.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.