17/6/15

Remedios caseros para desintoxicar el hígado

Todos los días comemos alimentos que contienen sustancias químicas, tomamos fármacos de vez en cuando, bebemos alcohol y nos aplicamos productos a la piel, lo que va a transformarse (después de varios procesos) a nuestro hígado. Por ello, este órgano trabaja arduamente y a veces se altera, produciéndonos algunas molestias, por lo que podemos ayudarlo utilizando remedios caseros para desintoxicar el hígado.


higado



Cardo de leche:
El cardo de leche es una hierba que contiene silimarina, sustancia que ayuda al hígado a mejorar la función de sus células. Esta planta es utilizada para hacer fármacos que se utilizan en la medicina alópata, por lo que es de gran ayuda. También permite proteger al hígado del tratamiento prolongado con fármacos que pueden dañar el hígado, por lo que es ampliamente utilizado. Para consumirlo debes consultar con tu médico y evitarlo si tienes diabetes o alteraciones estrogénicas.

Alcachofa:
La alcachofa es conocida por ayudar a desintoxicar el hígado y a mejorar la función de la vesícula biliar. Esto se debe a que contiene gran cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a este órgano, así como también nos ofrece muchos beneficios para la salud, sin riesgos de alteraciones secundarias.

Regaliz:
Esta hierba es muy utilizada en china, por ayudar a desintoxicar el hígado, pero puede conducir a otras alteraciones si lo consumes en exceso. Consulta a tu médico sobre su uso si tienes diabetes, hipertensión o enfermedad cardíaca.


Recetas caseras:
Puedes desintoxicar tu hígado con alimentos, como te contamos en este artículo anterior, o también con recetas caseras, que producen un “lavado” del hígado, ayudándote rápidamente a desintoxicarlo. Veamos qué recetas puedes hacer:

Limón y aceite de oliva: exprime el jugo de dos limones y mézclalo con media taza de aceite de oliva. Bebe la mezcla antes de acostarte, mantente relajado por 20 minutos y luego ve a dormir para que te haga efecto esta limpieza casera.

Manzana:Uno de los remedios caseros más utilizados para desintoxicar el hígado involucra al jugo de manzana. El tratamiento requiere que bebas dos vasos de jugo de manzana cada dos horas, por dos días, en los que debes comer sólo frutas y verduras.

Sales de epsom y aceite de oliva:Después de los dos días debes tomar una o dos cucharadas de sales de epsom disueltas en agua, seguidas de media taza de aceite de oliva con jugo de limón, antes de acostarte.Debes tener cuidado de beber esta mezcla si tienes cálculos biliares, ya que puedes requerir la extracción urgente de ellos después de haberla ingerido, por lo que debes consultar con tu médico.

Con estos remedios caseros podrás desintoxicar tu hígado y evitar molestas sensaciones como fatiga, molestias digestivas frecuentes e irritabilidad, que pueden estar asociadas a un mal funcionamiento de tu hígado.

También puedes mejorar su función comiendo sanamente y evitando sustancias tóxicas, como el alcohol y las drogas.

Fuente: otramedicina.com

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.