
Al igual que las ciruelas frescas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene con más tiempo en el organismo.
Sin embargo y por lo mismo, consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el aumento de peso, los gases intestinales y la flatulencia, por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades día a día.
Para las personas que realizan trabajos físicos pesados y para los atletas, la ciruela pasa les ayuda a obtener mayor energía, igual que a los escolares, para aprender mejor.
Las propiedades nutritivas de la ciruela pasa, son enormes, está comprobado que es la fruta que contiene más compuestos antioxidantes, superando a las uvas pasas, arándanos, moras, fresas, ciruelas frescas, naranjas, uvas negras, cerezas, kiwis y pomelos.
Además tiene gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales y evita así el problema de retención de líquidos.
Ventajas de su consumo
* Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales.
* Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.
* Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon.
Fuente: Los Tiempos